Torreón, Coahuila.- Líderes del Movimiento Antorchista Nacional fijaron su postura respecto al recorte anunciado por el Gobierno Federal de la 4T al Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2021, aseguran que se estarán manifestando para que en el próximo proceso electoral, se le ‘pase’ la factura al gobierno en turno.
En rueda de prensa este miércoles, los antorchistas confirmaron que pese a situación que se vive actualmente derivado de la Pandemia del Covid-19, ellos continuarán en la lucha y en la misma línea de manifestarse para expresar sus inquietudes. “No al recorte morenista del PEF 2021 destinado a obras en pueblos y colonias”; fue lo expuesto por los inconformes.
Los antorchistas expusieron que están en contra de las acciones que ha emprendido el gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que los sectores más necesitados no tendrán recursos para mejorar la electrificación, para arreglar las calles, para el alumbrado público, aunado a ello, la eliminación de los programas sociales.
Ignacio Justo Wongh, coordinador de Antorcha Campesina en la Región Lagunera, refirió que el próximo año habrá elecciones en algunas entidades federativas y será ahí cuando se tomen cartas en el asunto por parte del pueblo mexicano.
“Hay vienen las votaciones, esa cuarta transformación no está haciendo historia, lo único que está haciendo es destruyendo al país”.
Cuestionados sobre si en el próximo proceso electoral la ciudanía puede cobrarle la factura por las malas decisiones de los gobernantes, “eso es lo que buscamos, lo decimos abiertamente, los mexicanos tenemos que hacer un frente común para que esos señores ya no gobiernen”, detallaron.
Se adjudican de manera directa estar en contra de la 4T, “no hay ningún candidato ahorita, pero en su momento también lo diremos, porque nosotros también debemos definir de cuál lado vamos, las pruebas ahí están, quien quiera revisar la prensa, acaban de eliminar los fideicomisos y ya eliminaron muchos programas sociales”, sostuvo.
“Este año no podremos protestar por la pandemia, estamos en color naranja en México, y estar reunidos ahí 5, 10 o 50 mil antorchistas pues es un riesgo y nosotros sí apreciamos la vida de los compañeros”.