Torreón, Coahuila.- El administrador general del Aeropuerto Internacional “Francisco Sarabia” en Torreón, José Luis Villanueva, confirmó que durante este proceso de reactivación ya se han logrado recuperar los números que se tenían en el 2019 y ahora la meta será llegar a más de 700 mil pasajeros en este 2023, con los destinos a México, Guadalajara, Tijuana y Cancún, además del viaje internacional a Dalla. El 70 por ciento de los viajeros los acaparán los vuelos a la ciudad de México.
La condición actual del Aeropuerto Internacional de Torreón, luego de los tiempos de pandemia, ha mejorado considerablemente, y así se ha dado a conocer en la asamblea ordinaria de la Oficina de Convenciones y Visitantes.
Te recomendamos: Volaris deja varados a 100 pasajeros en Torreón
“Los números han mejorado considerablemente en viajeros y huéspedes, pues si se comparan números del 2019 y del 2023, podemos decir que estamos por encima de ellos, las peores cifras del 2020 y 2021, han quedado atrás”, recalcó el responsable de la terminal aérea.
“Este año el aeropuerto de Torreón va superar las cifras del 2019, pues hoy hablamos de llegar al cierre del 2023 con poco más de 700 mil pasajeros, un promedio por encima de los 50 mil viajeros mensuales”, destacó.
“Nuestro promedio supera los 50 mil, hay meses mucho mejores, pero si nos vamos con los números que se tienen al primer trimestre, fácilmente llegaremos a la cifra de los 700 mil”, dijo José Luis Villanueva.
Hoy en día se tienen cinco aerolíneas operando con OMA (Aeropuerto Internacional de Torreón) con las rutas a México, Tijuana, Guadalajara y Cancún, que es el único destino turístico, y donde hay que precisar que el vuelo capitalino se lleva el 70 por ciento del total de los pasajeros y el vuelo internacional con American AirLines a la ciudad de Dallas, Texas, en la Unión Americana.
La seguridad es un tema que a todos interesa, y hoy podemos decir que Coahuila tiene una muy buena seguridad y eso le permite venderla con facilidad a los visitantes, a las aerolíneas y promotores.
“Si nosotros cumplimos las metas trazadas para este 2023, que es superar la barrera de los 700 mil pasajeros, claro que se pudiera hablar de crecer, pero lo primero es lograr el objetivo”, dijo el administrador del aeropuerto en Torreón.
“Por lo pronto no hay incrementos de vuelos o líneas áreas, ni de obras de ampliación”, recalcó.