Torreón, Coahuila. - El obispo de la Diócesis de Torreón, Monseñor Luis Martin Barraza Beltrán ha girado ya el oficio al Nuncio Apostólico de México, monseñor Joseph Spitier y al Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, para que sean parte de los festejos de coronación del Cristo de las Noas, como el Cristo Rey, esto en el marco de los festejos de sus cincuenta años.
Este dos de febrero llegara por parte de la Nunciatura Apostólica la bula donde se decretará como año santo por los 50 años del Santuario del Cristo de las Noas, festejos que culminaran con la celebración en noviembre a Cristo Rey, por lo que todas las personas que peregrinen o visiten el santuario recibirán indulgencia plenaria y abra la puerta santa que lógicamente es la puerta principal del templo.
“El señor Obispo ya envió el documento al Nuncio Apostólico y tenemos ya hecha la invitación a Don Carlos Aguiar, el Arzobispo Primado de México, la fecha ellos la establecerán y queremos invitar al Nuncio Apostólico de México, para que juntos acudan para coronar al Cristo de las Noas con el respaldo de la empresa Peñoles”, destaco el padre Víctor Manuel Gómez.
“Vamos a pedirle a Peñoles a través de su director Rafael Rebollar que sean quienes nos ayuden a elaborar la corona con la cual se corone al Cristo de las Noas, el Cristo Rey, en el mes de noviembre, esto con el material que ellos determinen sea el más apropiado”, destaco
También se ha confirmado un concierto de parte de la Camerata de Coahuila entre los meses de febrero y noviembre que se tendrá esta celebración de los cincuenta años.
“Nos faltan algunos ornatos que tendría que llevar, falta cubrir todo el cableado que está prácticamente al descubierto y vamos a pedirle al señor gobernador Manolo Jiménez, nos ayude con el tema de la conectividad de la estación del teleférico en la parte superior conocida también como el Puerto Noas al Cristo de las Noas, eso será fundamental para darle una mayor movilidad”, recalcó el rector del Santuario del Cristo de las Noas.
“Vamos ampliar lo que es La Masada hacia la parte de abajo con su techo, hay dos proyectos importantes, uno de ellos el poder traernos una franquicia en el área de restaurantes y la otra una vez entregadas las escrituras ampliar las áreas de estacionamiento”, añadió
Ya las capillas están terminadas al cien por ciento, de hecho, este año ya se hicieron 25 peregrinaciones.