La canícula es la temporada del año en la cual el calor es más fuerte, en algunas ciudades del sur es conocida como ‘calor de perros’, comenzó el pasado 12 de julio y durará hasta el 20 de agosto, sin embargo, este año en la región no habrá temperaturas superiores a 40 grados, lo informó Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil en Gómez Palacio.
Señaló que lo único que se espera para la Comarca Lagunera en esta temporada son fuertes precipitaciones, que comenzarán a partir de la próxima semana, ya que los meses donde se presentó calor intenso fueron en mayo y junio, alcanzando temperaturas de hasta los 44 grados.
Detalló que actualmente la onda tropical se encuentra en el océano pacifico, lo que provocará que las temperaturas se eleven y a su vez se elevará la humedad que entrará a nuestro país, dejando precipitaciones, principalmente en 10 estados sobre la franja del pacífico.
Aquí en la Comarca Lagunera se podría decir que la canícula entró antes, en el mes de mayo y junio
Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil en Gómez Palacio
Le recomendamos leer también:
Respecto a las temperaturas para estos próximos días, informó, por la mañana se estarán presentando alrededor de los 24 y 26 grados, por la tarde se alcanzarán máximas de 33 a 35 grados con cielo parcialmente nublado.
Las recomendaciones que emitió para los próximos días de lluvia son limpiar bien las canaletas de las viviendas para que circule el agua, limpiar los patios y sobre todo mantener las calles limpias para que no obstruyan el alcantarillado del municipio.
Para los que van conduciendo recomendó mantener la distancia, las luces encendidas, los parabrisas perfectamente funcionando y no manejar a exceso de velocidad.