Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz, dijo que, sin pretexto alguno, este año deberá ser el año del Centro Histórico de Torreón, donde se deberá dar una inversión importante, pues se tiene los recursos del 2022 y del 2023, además de otras aportaciones que se tendrán con los parquímetros ya en operación. El Paseo Morelos ya presenta un muy marcado deterioro, urge hacer algo.
Para este 2023 se deberá concluir el sistema vial “Cuatro Caminos”, iniciar el Sistema Villa Florida, el eje vial Independencia-Dueñez Orozco y sobre todo que se inicie con la obra en el centro histórico de Torreón, con el remozamiento de banquetas, el reacomodo de los cajones de estacionamiento, mayor limpieza, tráfico fluido, sin olvidar el Paseo Morelos, asevero el dirigente del comercio organizado.
“Necesitamos que se apliquen los recursos del 2022 y 2023, pues es muchísimo lo que hay que hacer, pero creemos que este año ya le toca al centro histórico, que se den pasos importantes, de a poco en poco, pero que se empiece a notar ese cambio”, recalco Serna Muñoz.
Luego de los excelentes resultados en los porcentajes de venta en el comercio organizado, el reto es continuar con esa tendencia positiva en crecimiento y fortalecimiento de los negocios, esto a pesar de todos los imponderables que se presentaron, como fue la inflación, el alza salarial, el crecimiento en los periodos vacaciones, las altas tasas de interés, los aumentos a los impuestos del lado de Durango, a pesar de todo esto, el reto es seguir creciendo, recalco Serna Muñoz.
“Hay buenas expectativas, hay necesidad de mano de obra, pero afortunadamente durante diciembre se dio la contratación de mucho personal y muchos al final de la temporada no se fueron, se están quedando, y eso es otra buena noticia”, precisó.