Torreón, Coahuila.- Las dependencias municipales responsables de ofrecer sus servicios a la comunidad torreonense en materia de seguridad, así como de brindar auxilio en eventuales casos de emergencia, no descuidarán sus operaciones el próximo lunes, a pesar de estar considerado oficialmente como un día laboralmente inhábil.
Para ello, la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Tribunal de Justicia y Bomberos, trabajarán bajo el esquema de guardias, con la finalidad de brindar ayuda y auxilio a la población en caso necesario.
La información al respecto la difundió el Ayuntamiento de Torreón a través de un comunicado en el que por principio se establece que, debido a la conmemoración del Día de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, celebrado el 5 de febrero y en conformidad con la Ley Federal del Trabajo, se recorre la fecha y se aprueba como día oficial sin labores el lunes 3.
Se señala que tal disposición incluye a todo el personal tanto sindicalizado como de confianza que trabaja en las distintas áreas de la administración pública municipal, trabajadores que luego del asueto retomarán las labores el martes 4 de febrero, con el horario habitual en cada dependencia.
Se ha precisado que lo anterior implica, básicamente, que la atención directa al público que normalmente ofrecen a la ciudadanía las oficinas dependientes del gobierno municipal, se mantendrán cerradas al público durante el lunes.