Torreón, Coahuila. - Este viernes es el último día de actividades para las escuelas de nivel básico en La Laguna de Coahuila. De las mil 300 escuelas que hay, 45 llevaron a resguardar sus equipos a las bodegas de la Coordinación de Servicios Educativos.
Su titular, la maestra Flor Estela Rentería Medina informó que 45 escuelas en Torreón, entre preescolares, primarias y secundarias hicieron uso de las bodegas para guardar sus equipos de cómputo, sonido y pantallas.
“La Región Laguna tiene un padrón de 1300 escuelas de educación básica. Hasta este momento la mayoría se organizó en sus centros de trabajo para resguardar su patrimonio. Los maestros se han organizado para prevenir”.
Lee también:
Señaló que en lo que va del año, solo hubo una escuela donde se hicieron destrozos en la oficina de la dirección, pero eso no significa que no necesite vigilancia, “Al contrario, necesitamos que las Direcciones de Seguridad nos apoyen con rondines ahora que comience el período vacacional, sobre todo donde haya escuelas, porque son víctimas en todos los sectores”.
ACTIVACION CÓDIGO ROJO
Por otro lado, prendió señales de alarma un tiroteo en la Colonia Vicente Guerrero, señalando que el protocolo de seguridad es muy específico, “Debemos permanecer dentro de las escuelas cuando algo suceda así; lo más importante es resguardar a los alumnos”.
En referencia a la situación del martes, martes no estaba todo el alumnado, “Solo había rendición de cuentas y se encontraban un total de 50 personas entre padres de familia, maestros y alumnos. Pero por fortuna no ha habido más acontecimientos”, concluyó.