Torreón, Coahuila.- Alrededor de 500 mil empresas cerrarán de forma definitiva en México debido a la contingencia por el Covid-19 y ante la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal.
Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha enfocado únicamente a desarrollar programas sociales durante su administración y ahora en la pandemia, olvidando totalmente a los verdaderos empleadores del país.
Así lo manifestó Leopoldo Domínguez, presidente del Congreso de Nayarit y presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales del Partido Acción Nacional (PAN).
Ofreció una rueda de prensa en el Comité Directivo Municipal del blanquiazul
“A diferencia de otros países, en México el Gobierno Federal no le está apostando a incentivar a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Es decir, se ha apostado a mantener, a costa de lo que sea, los programas sociales con un evidente interés electoral”, dijo.
“Y ha dejado a su suerte a todas aquellas empresas porque la capacidad de gasto en el país ha bajado enormemente, pues se han perdido empleo y se seguirán perdiendo, se calcula que serán entre 1.5 y dos millones de empleos menos, y no hay un estímulo real al sector empresarial”, agregó.
Ante la situación, llamó a la población a votar por los candidatos a diputados en Coahuila por el PAN, pues desde el Congreso del Estado se puede legislar para resolver la problemática.
“Porque así se pueden presentar iniciativas al Congreso de la Unión. Ese puede ser uno de los caminos”, aseveró.
Leopoldo Domínguez estuvo en Torreón para promover las campañas de los aspirantes a legisladores.
Asistieron al encuentro con los medios de comunicación los aspirantes a legisladores Andrea Chávez, Ángela Campos y Maru Cázares, por los Distritos VII, X y XI respectivamente, además del dirigente del PAN en Coahuila, Jesús de León Tello.
NUMERALIA
500 mil empresas cerrarán definitivamente.
DATO
Estiman hasta dos millones de empleos perdidos.