Torreón, Coahuila. - El gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Juan José Gómez Hernández, calificó como exitoso el Programa de Estímulos Fiscales que desde su instrumentación en setiembre del 2018 ha ayudado al organismo a abatir su cartera vencida, al haber registrado ingresos extraordinarios por 87 millones 138 mil pesos, al tiempo que ha beneficiado de manera directa a 65 mil 349 usuarios, quienes pidieron saldar adeudo con importantes descuentos y facilidades
Recordó que el principal objetivo de este plan de descuentos, es resolver una problemática que, por años, enfrenta la paramunicipal, por lo que se implementó para permitir que los usuarios con algún tipo de adeudo histórico buscaran su regularización.
De acuerdo con el funcionario, este plan de descuentos, ha permitido abatir la cartera vencida y, como resultado, el programa resultó ser un éxito por más de dos años, pues ha resultado amigable para los usuarios del SIMAS que se deciden a mantenerse al corriente con sus pagos.
Cabe mencionar que, durante el mes de diciembre, este plan va dirigido para personas físicas que tengan adeudo mayor a diez meses, ante el sistema operador. Como se realizó durante los años 2018 y 2019, para ser beneficiarios del programa, los contribuyentes deberán efectuar el pago del 30 por ciento del adeudo ya una vez aplicado el descuento, y la cantidad restante se incluirá en sus recibos en parcialidades.
En caso de que el contribuyente incumpla con alguno de los pagos pactados en el convenio, el estímulo fiscal quedará sin efectos y se procederá a requerir la totalidad del adeudo. Dicho programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.
Gómez Hernández destacó que las finanzas sanas de la paramunicipal, permiten la inversión en infraestructura hidráulica y, por ende, ofrecer el servicio que Torreón merece.
Te recomendamos el podcast ⬇️