El subsecretario de Educación de La Laguna, Antonio González Hernández, dijo que gracias a la serie de estímulos a la asistencia y puntualidad de los maestros el fenómeno del ausentismo y las faltas fueron a la baja, pues en la región ya ‘les cayó el veinte’ de que quien trabaja su turno completo y su semana tiene mejores dividendos al momento de llegar la quincena. Esta medida ha ayudado de manera sustancial a la mejora de las evaluaciones.
“La realidad es que hoy en día los reportes de asistencia, que se reciben en las supervisiones y zonas escolares de toda la región, marcan un serio repunte a la alza en cuanto a los niveles de asistencia y puntualidad de los maestros, esto gracias a la serie de estímulos que hoy en día le brinda a los docentes la oportunidad de mejorar su percepción salarial”, externó Hernández González.
En lo que se refiere a La Laguna en educación básica, de jardín de niños a secundaria, se cuenta con más de 9 mil maestros.
Puede leer también:
“La mejor estadística es al momento de que se percibe el salario, pues ahí donde se reflejan las deducciones, los permisos de comisiones sindicales tienen que ser plenamente justificados y las ausencias a clases de maestros también en el caso de enfermedad son acompañadas de su incapacidad, quien no da clase no cobra, así de sencillo”, reiteró el subsecretario de Educación.