Torreón, Coahuila.- A pesar de que están en curso las investigaciones correspondientes a dos denuncias promovidas en contra de quienes resulten responsables del daño y fraude patrimonial por 30 millones de pesos en contra del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), quien fuera el gerente del propio organismo en la pasada administración, Juan José Gómez Hernández, aseguró sentirse tranquilo y en espera de que se le llame a hacer las aclaraciones pertinentes ante las autoridades competentes.
Dijo que hasta ahora no ha recibido ningún llamado o citatorio para acudir a declarar, y negó haber promovido a su favor algún recurso de amparo en contra de una eventual orden de aprehensión en su contra.
Te podría interesar: Investigan hasta a 5 personas detrás del fraude millonario del SIMAS Torreón
El exfuncionario sostuvo que mientras estuvo al frente del organismo se hizo correctamente todo lo que se tenía que hacer, y destacó que en relación con los resultados que se obtuvieron todo está debidamente registrado en documentos que obran en poder del SIMAS y que cualquier ciudadano puede consultar a través de los mecanismos de establecidos en materia de transparencia.
Así lo planteó ante la pregunta relacionada con los señalamientos que se han hecho públicos en el transcurso de los últimos meses, en el sentido de que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento se entregó a la actual administración como un organismo colapsado, inoperante y hasta en números rojos.
Expuso, entre otras cosas, que durante su gestión como gerente siempre se generaron utilidades a favor del Sistema y a que nunca se dejó de atender las necesidades de mantenimiento de los equipos de extracción y suministro de agua potable con los que cuenta la ciudad, todo lo cual, insistió, está asentado en documentos.
Cuando mencionó que se siente tranquilo, dijo también estar dispuesto a hacer las aclaraciones pertinentes ante quien corresponda. “Yo lo único que quiero es que le vaya bien a SIMAS, nada más”, agregó