Torreón, Coahuila. - Para el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, la estrategia que decidió impulsar el presidente Andrés Manuel López Obrador en el afán de combatir el “huachicoleo” ha resultado fallida e irresponsable, como resultado de una falta de planeación y de una visión corta, en la que no se previó el impacto negativo que en los últimos días han resentido muchos millones de mexicanos.
Además, consideró como un acierto la intención de que se investigue a anteriores presidentes de la República en relación con una presunta colusión que durante sus mandatos hayan tenido sus gobiernos en el saqueo de PEMEX mediante el robo de combustibles mediante la “ordeña” de sus ductos.
“A mí me parece muy importante que se haga cualquier investigación, y que se sancione a cualquier persona independientemente del partido al que pueda pertenecer para que se le castigue y si es el caso se le sancione; exigiríamos piso parejo para todos”.
Puede leer:
Respecto a las consecuencias de la estrategia de combate al robo de gasolinas, al haber inhabilitado temporalmente el uso de los ductos que normalmente distribuyen los hidrocarburos, Torres Cofiño refiere que lo único que se puede celebrar es la intención de atacar un grave delito que mucho impacta a los mexicanos, y lamentó que en la decisión que se tomó no se hayan previsto las consecuencias.
Habló de que el desabasto de gasolina que a lo largo de los últimos días se ha padecido en varios Estados de la República, no sólo afecta a particulares, que al trastocarse el transporte público ya enfrentan dificultades para trasladarse a sus hogares, a sus empleos y escuelas, ya que, además ya se afecta el movimiento de mercancías en el país, lo que podría comenzar a generar un desabasto de alimentos.