El nuevo edificio sede y las instalaciones complementarias de la Dirección de Tránsito y Vialidad, en cuya construcción y equipamiento se ejerció una inversión municipal de casi 17 millones de pesos, fue formalmente inaugurado este martes por el alcalde Román Alberto Cepeda González, quien además aprovechó para entregar sus nuevos uniformes a los 360 elementos operativos de la corporación, así como reconocimientos especiales y estímulos económicos a aquellos que han sobresalido en actos heroicos y de servicio social.
Al nuevo edificio ubicado en el oriente de la ciudad, junto a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se suma la habilitación de una vialidad de acceso, concretamente con la ampliación a cuatro carriles de la avenida Bravo.
De acuerdo con el alcalde, en este caso el monto global de la inversión pública es de cerca de 30 millones de pesos sumando ya lo correspondiente al edificio, uniformes y equipamiento y la obra vial próxima a concluir.
En el acto, Cepeda González reconoció a los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, por su voluntad y trabajo coordinado, factores que los han llevado a mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía hacia la corporación.
En su mensaje señaló que hoy la Dirección de Tránsito y Vialidad es una de las mejores del país, e incluso programas implementados por esta dependencia como Sin Casco No Viajas, se han replicado en otros estados. “Quiero decirles que no vamos a detenernos por mejorar las condiciones de trabajo para ustedes”, dijo.
El Alcalde explicó que el nuevo edificio responde a las nuevas exigencias de una ciudad moderna como Torreón, la cual no detiene su desarrollo.
Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, dijo que la dependencia cuenta con un estado de fuerza mayor para atender a la ciudadanía, pues se incrementó en un 20 por ciento el número de elementos en la Administración encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda.
Indicó que el nuevo edificio cuenta con lo necesario para continuar con el trabajo que se ha venido desempeñando en favor de la ciudadanía, además de un acceso propio por la avenida Bravo.
También, agradeció al Alcalde por la entrega de 360 uniformes completos para elementos pedestres, motociclistas y de patrullas. “Estos son dos pilares importantes, el personal y la infraestructura”, comentó.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, explicó que solamente el nuevo edificio representa una inversión municipal de más de 16.6 millones de pesos y se ubica en un terreno de tres mil 610 metros cuadrados.
Cuenta con zona de oficinas, baños y vestidores para los elementos, caseta de acceso, área de espera para la ciudadanía; estacionamiento con 52 cajones para autos, 44 techados con malla sombra y área techada con lámina para motocicletas.
Margarita Arredondo Salas, agente de tránsito, agradeció a nombre de sus compañeros por la entrega de las nuevas instalaciones, pues dijo que además de propias son dignas. “Sabemos que es una inversión muy importante, que también requiere coordinación con otras dependencias y nosotros vamos a corresponder trabajando las 24 horas por el bienestar y seguridad de Mi Querido Torreón”, expresó.
En esta ocasión, durante la ceremonia acompañaron al alcalde el General Héctor Jiménez Báez, comandante del Mando Especial de La Laguna; Ulises Guadalupe Hernández Torres, magistrado presidente de la Sala Regional del Poder Judicial del Estado; David Flores Lavenant, en representación de la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna; Mario Alberto García Campos, director de Tránsito y Vialidad; Benjamín Tumoine Villalobos, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad; Arturo Rangel Peralta, regidor presidente de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial del Cabildo; y Ángel de la Campa Páez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad.