Torreón, Coahuila. – Como una más de las obras que en la actual administración municipal ha realizado el gobierno municipal en el ejido La Concha, el alcalde Jorge Zermeño Infante entregó formalmente este lunes una techumbre que complementa las instalaciones de la cancha de usos múltiples que los habitantes del lugar frecuentan para la práctica de diversas disciplinas deportivas y como espacio de convivencia social.
La rehabilitación integral de la plaza pública, mejoras en la escuela primaria y el arreglo del pavimento en los accesos, son sólo parte de las obras que en los últimos años se han realizado en el lugar, según lo comentó el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien no descartó que en el transcurso de los seis meses siguientes continúen realizándose trabajos en esta comunidad ejidal, siempre que el presupuesto alcance para ello.
Respondió así a Bernardino Lozoya Chavarría, quien luego de agradecer por sus beneficios la construcción de la techumbre pidió a nombre de quienes viven en La Concha edificar ahí mismo una estructura de gradas de 12 metros de largo con cuatro o cinco niveles, y la pavimentación de un tramo de 300 metros del acceso vial en el norte al ejido.
Durante la entrega de la techumbre el alcalde estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván y el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, entre otros funcionarios.
Galván explicó que la obra recién concluida consiste en una estructura ligera con una sombra a base de malla-sombra de alta resistencia, para una vida útil de hasta 10 años.
Destacó que esta obra es una de las muchas que se han realizado en los últimos tres años en las casi 500 colonias y cerca de 30 comunidades rurales de Torreón, donde los trabajos habrán de continuar hasta el final de la actual administración.