Será tentativamente en el transcurso del próximo mes de enero cuando el edificio del antiguo Hospital Militar quede listo para ser ocupado y comience a funcionar como la sede definitiva del Tribunal Laboral regional con sede en Torreón.
Al referirse a los avances que presenta el proceso de remodelación integral del inmueble localizado en la prolongación de la calzada Colón a espaldas del Auditorio Municipal, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, consideró que es cuestión de semanas para que la obra quede terminada.
- Te puede interesar: Ante un clima tranquilo en Coahuila, realizan proceso para renovar dirigencia de la Sección 35 del SNTE
Recordó que es con una inversión estatal del orden de los 18 millones de pesos que se realizan estos trabajos que están a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno de Coahuila.
“Yo espero que para principios de enero ya podremos estar trabajando ahí, esperemos que Infraestructura nos entregue ya este edificio para mejor atención y mucho mejor punto de ubicación a todos los trabajadores y patrones de la Comarca Lagunera”, comentó el también presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.
Recordó que desde su apertura hace menos de tres meses, el Tribunal Laboral correspondiente al Distrito Judicial de Torreón se ha mantenido en funcionamiento en un conjunto de oficinas aledañas a los juzgados laborales.
Como es sabido, fue a partir del pasado 3 de octubre cuando se implementó en tiempo y forma en Coahuila el nuevo sistema de justicia laboral, con base en un acuerdo del Consejo de la Judicatura del Estado de fecha 28 de septiembre.
Dicho acuerdo dio lugar a la creación de seis tribunales especializados en la materia, correspondientes estos a los Distritos Judiciales de Saltillo, Torreón, Monclova, Región Carbonífera, Río Grande y Acuña, todos integrados por jueces y juezas, secretarias y secretarios con función de instrucción, así como notificadoras y notificadores.