Se encuentran en la recta final, ya en la etapa de acabados, los trabajos de construcción del nuevo edificio de la Dirección de Tránsito y Vialidad, obra ejecutada por el gobierno municipal con una inversión de 16 millones 600 mil pesos que deberá quedar totalmente terminada en el transcurso del presente mes.
La información al respecto la compartió el titular de la Dirección de Obras Públicas en Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, quien dijo que parte de los trabajos aún en proceso incluyen acciones que tienen que ver con pintura, cancelería y colocación de malla sombra.
Detalló que actualmente se trabaja en el detallado de pintura en interiores, colocación de cancelería en baños y caseta, pintura para delimitar cajones en estacionamiento, así como la colocación de malla sombra en el área, además de la adecuación de la estructura en donde se resguardarán las unidades de motocicletas de los agentes.
Recordó que los recursos que se invierten en esta obra provienen del Fondo Municipal, y dijo que algunas de las áreas que quedarán unificadas en este complejo son las oficinas administrativas, área jurídica, control de patrullas, almacén general, sala de juntas, sanitarios, entre otras, mismas que serán útiles tanto para el personal como para la ciudadanía.
El funcionario mencionó que desde el inicio de la Administración, la indicación por parte del alcalde Román Alberto Cepeda González fue hacer todo lo necesario para que los elementos de las diversas corporaciones de seguridad contaran con los espacios y equipamiento necesario para desempeñar de manera óptima sus funciones.
Comentó que parte de los trabajos que se han realizado en un área que abarca los 4 mil 120 metros cuadrados, son los efectuados en el área exterior que incluyen preliminares, terracerías, pavimentos, andadores, banquetas, cajones de estacionamiento, bardas colindantes con estacionamiento, red sanitaria, instalación de alumbrado y demoliciones y acarreos.
Agregó que se implementaron trabajos para la cimentación y estructura de cisterna, así como la cimentación, estructura de concreto, armado de castillos, muros y cadenas del edificio de oficinas y control vehicular.
Lo anterior además de las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, así como puertas y ventanas.
El nuevo edificio que albergará las oficinas de la Dirección de Tránsito y Vialidad se ubica en calle Bravo y Canal del Oeste, en la colonia Valle del Nazas.