Torreón, Coahuila. - En tres camiones llegaron hasta la Plaza Mayor alumnos de Secundaria y Preparatoria de la Escuela “José María Morelos y Pavón”, para exigir el pago de las becas ‘Benito Juárez’. Además de pancartas, presentaron bailables para demostrar que no son ninis.
El grupo iba comandado por César Camacho, quien se presentó como representante de la Federación Nacional de Estudiantes ‘Rafael Ramírez. “Esta es la cuarta vez que venimos a manifestarnos y no hemos tenido respuesta”.
Lamentó que las autoridades federales no den respuesta clara a las necesidades de los estudiantes, “Nuestro señor presidente prometió que nos iban apoyar y no lo ha cumplido y nuestros estudiantes necesitan apoyo”.
Te recomendamos:
Los alumnos pertenecen a las escuelas asentadas en la colonia Braulio Ramírez, Zaragoza Sur y Villas Zaragoza y con anterioridad recibían las becas Benito Juárez y Prospera y en esta administración federal nada, pues argumentan que son una escuela privada.
Refirió que ese argumento es absurdo, “Dicen que porque pagamos 300 pesos al mes nos consideran escuelas privadas. En PVC pagan 2600 cada seis meses y a ellos si les dan. Nos han llegado con el Tecnológico de Monterrey”.
“Además traemos nuestros grupos culturales para demostrarles que nosotros somos estudiantes, además tenemos grupos de literatura y poesía y nos presentamos en ejidos y en colonias vulnerables”.
César Camacho dijo que a nivel nacional la Escuela Nacional de Estudiantes “Rafael Ramírez” tiene 65 mil alumnos; censaron a 17 mil y el apoyo solo llegó a 6 mil. “Tengo la esperanza que nos repitan y verdaderamente nos ayuden”.