Torreón, Coahuila. - Paola Romero Padilla, Sandra Guadalupe Ramírez Rivera, Daniel Alejandro Solís González, Roberto André Lara Ávila, Fausto Sebastián Vitela Ríos y Omar Ernesto Hernández Martínez, son los estudiantes de UTT que obtuvieron la beca Mexprotec 2019.
Este viernes, en las instalaciones de la UTT, los alumnos acompañados de sus padres hablaron de la experiencia que representó para ellos obtener la beca para cursar una licencia profesional durante un año en Francia.
Tuvieron que superar los puntos necesarios en el Test de Conocimiento de Francés (TCF) presentado en febrero, fue en abril pasado cuando presentaron su entrevista individual ante un panel franco-mexicano en la Universidad Tecnológica de Querétaro, que entregó resultados con el 100 por ciento de efectividad para la UT de Torreón, y ahí obtuvieron la beca del programa.
Lee también:
A nivel nacional son 200 los estudiantes de Universidades Tecnológicas que son seleccionados para formar parte del programa Mexprotec 2019, el cual les permite cursar una licencia profesional durante un año en institutos educativos y empresas en Francia.
Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón se mostraron entusiasmados cuando se dieron a conocer los resultados en la base de registros del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), sin duda una noticia que les cambia la vida.
“Me sentí muy emocionada y feliz, más porque durante el proceso se presentaron algunos obstáculos, pero le eché muchísimas ganas. Fue un proceso algo difícil, pero valió la pena porque la emoción y el orgullo que sentí cuando vi que pasé no se compara con nada”, comentó Sandra Guadalupe Ramírez Rivera, una de las estudiantes de UTT que obtuvo la beca.
Por su parte el rector Raúl Martínez Hernández aseguró que es un gran resultado para la institución, ya que se trabaja fuerte para impulsar la participación de los alumnos de cada una de las carreras en este programa, mediante clases de francés que se les ofrecen de manera gratuita desde ocho meses antes de la presentación del Test de Conocimiento de Francés.
Los estudiantes viajarán el próximo mes de agosto a París, estarán por un mes trabajando en diferentes centros lingüísticos que se les han asignado, y después partirán hacia sus ciudades sede que son Besançón, Mulhouse, Nancy, Carquefou, Saint-Dié-des-Vosges y Valenciennes.