Con la intención de ampliar los alcances del programa “Mi querida escuela” que busca fomentar y fortalecer la educación ambiental entre la niñez estudiosa, un grupo de estudiantes normalistas recibieron capacitación específica por parte de la Dirección General de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón.
Son un total de 128 alumnos de la Escuela Normal de Torreón los que en esta ocasión fueron instruidos para que, llegado el momento, puedan respaldar los objetivos del programa.
Es así como la iniciativa busca tener un mayor alcance y una atención más efectiva para los niños de las escuelas primarias donde se implementa el programa, informó la titular de la dependencia municipal, Susana Estens de la Garza.
Explicó que las actividades de los estudiantes capacitados se enfocarán en la promoción de la educación ambiental y la separación de residuos en las escuelas primarias públicas de Torreón, de manera que la dinámica tenga mayor alcance.
Además de los nuevos colaboradores del programa, se integrarán psicólogos y psicólogas de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), quienes serán capacitados para formar parte del programa para crear conciencia ambiental y fomentar prácticas sostenibles entre los estudiantes desde una edad temprana.
La funcionaria indicó que las capacitaciones se realizan precisamente con la colaboración de la UPN, la Escuela Normal y la Coordinación de Servicios Educativos Región Laguna.
Destacó que este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de las instituciones educativas de Torreón con la educación ambiental y la preservación del entorno.
De acuerdo con Estens de la Garza, el programa “Mi querida escuela” promueve en las instituciones educativas el desarrollo de conductas amigables con el ambiente, además fomenta hábitos para el cuidado del entorno que pueden ser replicados en los hogares de los niños.