Torreón, Coahuila. - En una más de las movilizaciones de protesta que tienen como objetivo exigir al gobierno federal que se cumpla con la asignación de los apoyos que prometió a través del programa de becas “Benito Juárez”, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), bloquearon durante casi dos horas la avenida Juárez, en pleno centro de la ciudad.
Luego de concentrarse en la explanada de la Plaza Mayor, el grupo estudiantil respaldado por el denominado Movimiento Antorchista se concentró a partir de las 10:30 de la mañana frente al Palacio Federal, en un mitin pacífico en el que además de hacer públicos sus reclamos a las autoridades federales, aprovecharon para realizar un programa artístico y cultural.
Al frente del grupo conformado por más de 300 jóvenes, Filiberto Pérez Ávila, representante estatal de Antorcha Magisterial, reiteró que por lo que respecta a Torreón hasta ahora no se ha otorgado el apoyo de la beca que la FNERRR ha solicitado con insistencia para alrededor de mil estudiantes de escasos recursos económicos que asisten a clases en escuelas ubicadas en las colonias Villa Zaragoza, Zaragoza Sur y Braulio Fernández, a pesar de que han agotado peticiones con los representantes regionales del gobierno de la República, quienes simplemente han dicho que no hay recursos disponibles para ellos.
Lee también:
Dijo tener conocimiento de que a nivel nacional la federación estudiantil solicitó el apoyo mensual de mil 600 pesos para 35 mil jóvenes, de los cuales sólo 13 mil fueron encuestados y al final únicamente a seis mil se les comenzó a otorgar la ayuda.
Ante tal situación, se advirtió que mientras no se amplíen los alcances de dicho programa, las manifestaciones de protesta continuarán.