Torreón, Coahuila.- Una de las seis menores de edad del Jardín de Niños Juan Escutia confirmó haber sido violada por Humberto “N”, de 50 años de edad, intendente del plantel educativo ubicado en el cruce de las calles Del Lazo y Caporal de la colonia Residencial La Hacienda, de Torreón, al revelarse los resultados de la menor.
Los otros cinco casos quedan pendientes sus resultados, pero las autoridades no descartan que también hayan sido víctimas de abuso sexual.
El día viernes, se celebró la primera audiencia por una orden de aprehensión cumplimentada en contra del acusado Humberto, por el delito de violación impropia a persona menor de 15 años de edad, agravada por ser cometida con abuso de confianza y dentro de un recinto público.
El Ministerio Público detalló que dentro de la escuela en que Humberto prestaba sus servicios como intendente, seis padres de familia denunciaron los abusos sexuales que sufrieron sus hijas, cuyas edades corresponden de 3 a 5 años. Al ilustrar que uno de los casos dio positivo en los exámenes pertinentes, se dictaminó una orden de aprehensión contra Humberto “N”, a fin de esperar los resultados de los otros cinco exámenes.
La defensa solicitó una ampliación del término para presentar evidencias que beneficien a su cliente, determinando la reanudación del proceso para la audiencia de vinculación a proceso para el próximo jueves 5 de Febrero por el juez de Control.
Al concluir, el juez impuso una medida cautelar de prisión preventiva a cumplimentarse en las instalaciones del Centro de Reintegración Social de Torreón, dónde permanecerá internado el acusado.