Torreón, Coahuila. – A las 11:24 horas de este martes sonó la alarma contra incendios en la Guardería G-0001 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en el número 515 del bulevar Constitución, por lo que se procedió con la aplicación del protocolo correspondiente.
Se evacuaron a 86 menores de edad y a 45 trabajadores, en un tiempo de minutos con 5 segundos.
- Te puede interesar: Gana la UMAA 90 de Torreón, el Premio IMSS a la Competitividad
Se contó con el apoyo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, agentes de Vialidad y Movilidad Urbana, y paramédicos de la Cruz Roja, además de encargados de la seguridad de dicha estancia infantil.
Se trató del Simulacro Externo Anual 2024, el cual tiene como objetivo revisar las acciones para casos de emergencia, a fin de minimizar las afectaciones en las personas y proteger su integridad.
Previamente se avisó a los padres de familia y a las autoridades que se manejaría la hipótesis de incendio en el inmueble.
También se detallaron las condiciones climatológicas para que los adultos firmaran el permiso para la evacuación en lo que duraba el simulacro.
De esa manera, los menores salieron poco a poco, en orden y formados, mientras que a los recién nacidos los sacaron en las cunas, con los cuidados correspondientes.
Para las 11:37 horas ya todos estaban adentro.
La guardería se ubica entre las calles Prolongación Javier Mina y Prolongación Jiménez Sur, las cuales fueron cerradas para desviar el tráfico vehicular.