Al atender el reporte de una emergencia relacionada con un incendio en una guardería ubicada en la colonia Rincón La Merced, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos respaldados por elementos de Seguridad Pública Municipal, procedió a evacuar sus instalaciones de manera preventiva.
Afortunadamente, luego de la oportuna intervención se logró controlar la situación, y al final no se reportaron personas lesionadas, infirmó el director de Protección Civil y Bomberos de Torreón.
- Te puede interesar: “Nachito” ya no cumplió su mayoría de edad; murió atropellado en Torreón
Indicó que el reporte se recibió a las 11:45 de la mañana, y enseguida personal de las citadas dependencias acudió a brindar el auxilio necesario y a ubicar el origen del incendio.
En ese sentido, el funcionario explicó que el fuego se originó en el área de la cocina, y que el personal de la guardería logró actuar a tiempo con la evacuación de las personas.
En total, fueron puestos a salvo 20 infantes y 77 personas adultas, entre trabajadores del lugar y padres de familia que se encontraban ahí en ese momento, ninguno de los cuales presentó lesiones.
A decir de Juárez Llanas, afortunadamente se detectó y controló a tiempo la situación, además de que el personal a su cargo hizo la inspección correspondiente en las instalaciones para continuar luego con trabajos de revisión protocolarios, esto a fin de asegurar que no ocurra ninguna otra situación y se pueda regresar a la actividad normal en el establecimiento.