Torreón, Coahuila.- Luego de tomar protesta como director de Vialidad y Movilidad, Luis Morales Cortés dio a conocer que los operativos viales que se venían implementando, como radar, carrusel y alcoholímetro, serán evaluados para definir su continuidad, mencionando que el objetivo es el de poder incidir en una función preventiva y que invite al ciudadano a respetar el reglamento.
“Los operativos tienen que instalarse de manera adecuada y efectiva, con apego al orden y con apego a la ley. Indistintamente del resultado, que pueda ser efectivo, porque acuérdense que no es un parámetro, ni un indicador, infraccionar más personas en determinado momento, sino el poder incidir en una función preventiva, que invite al ciudadano a respetar al reglamento”, expuso el funcionario.
Morales Cortés, citó como ejemplo el operativo radar, como un esquema que puede generar opiniones encontradas y que puede ser exitoso o no, pero al igual que otros, será revisado y sometido a evaluación: “hay vialidades, en que prácticamente están a ciertas horas colapsados los flujos, entonces, mediante una revisión de estos aforos, podremos tomar determinaciones”.
El director de Vialidad agregó que por lo pronto, esos radares individuales no van a estar ahorita figurando en la calle, porque desafortunadamente estaban perdiendo el sentido objetivo de su función: “nosotros definitivamente partimos del hecho en que es mejor incidir en que se respete, a estar sancionando, entonces, la mitad estará en una parte nuestra y la otra parte estará en la ciudadanía.”