Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González anunció que está muy próxima a realizarse una evaluación general de los avances que presentan los trabajos de perforación y equipamiento de los primeros cinco de un total de ocho nuevos pozos de agua potable proyectados para este año en Torreón con una inversión global del orden de los 120 millones de pesos.
De esta manera se podrá determinar en qué tiempo estarán en condiciones de entrar en funcionamiento, lo cual se espera ocurra en el transcurso de las siguientes semanas, además de que ya se prepara el inicio de los procesos de licitación que deben desahogarse para poder contratar la habilitación de las otras tres nuevas fuentes de extracción y abastecimiento que están programadas.
Te recomendamos: “SIMAS en tu colonia” va por el arreglo de fugas en la red de agua potable de Torreón
Respecto si durante la temporada de calor que apenas inicia estará asegurado el suministro del vital líquido en los centros educativos, dijo que se realizan esfuerzos orientados a mejorar en general este importante servicio.
“Nosotros estamos trabajando para que todo Torreón tenga agua, y por supuesto las escuelas. Es un tema que el punto de partida fue un poco más debajo de lo previsto; sin embargo, no vamos a voltear a echarle la culpa a nadie, es una responsabilidad nuestra y al margen de los hechos que pasen nos corresponde dar resultados a la ciudadanía", puntualizó el munícipe.
Recordó que también habrá de invertirse en la rehabilitación de 40 de los alrededor de 90 pozos de agua existentes en Torreón, así como en la reparación masiva de fugas en la red de distribución y en el arreglo y desazolve del sistema de drenaje de la ciudad.
Respecto a las quejas ciudadanas relacionadas con fallas en el servicio como las que suelen atribuirse a apagones o a robos y hechos vandálicos que afectan los equipos de bombeo, Cepeda González sostuvo que esa es una situación que constantemente se atiende a fin de ofrecer las soluciones pertinentes y, mientras tanto, cuando es necesario entregar dotaciones de agua mediante camiones-pipa.