Torreón, Coahuila.- A fin de que todos los actores involucrados y la ciudadanía en general conozcan de manera puntual los avances que en lo sucesivo se generarán dentro del proceso que habrá de culminar con la puesta en operación del Metrobús Laguna, a partir del próximo mes de julio todo lo relacionado con este importante proyecto será revisado en detalle por las autoridades y representantes de la sociedad que participan en las reuniones semanales de trabajo del Subcomité Técnico Regional Covid-19 de La Laguna.
Así, se tiene previsto que la información relacionada con el importante proyecto pueda actualizarse semanalmente, para lo cual en forma previa se convocará próximamente a una mesa de trabajo en la que autoridades estatales y municipales, junto con los transportistas llamados a formar parte dentro del modelo de negocios del Metrobús, comenzarán por delinear un cronograma.
Te recomendamos: No hay plan B, el Metrobús Laguna va y concesionarios deben asumir costos
El acuerdo al respecto se estableció durante la reunión de Subcomité celebrada este lunes, según lo dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien reiteró su compromiso de lograr que el nuevo sistema de movilidad que se ha impulsado durante los últimos años se convierta en una realidad. “La idea es terminarlo, como me comprometí”, dijo.
A favor de ello, indicó, es que se planteó la idea de las revisiones semanales en las que “se podrán exponer las razones, causas y origen de avances o retrasos, y poder tener una opinión generalizada y que todo mundo este informado de cuáles son las etapas de aquí en adelante”.
Como es sabido, la última fecha que han dado las autoridades competentes para la puesta en funcionamiento del Metrobús Laguna con su ruta troncal entre el centro de Torreón y la vecina ciudad de Matamoros, es la correspondiente al mes de octubre del presente año. Para ello, falta que se tomen decisiones orientadas a la compra de los autobuses necesarios para la prestación del servicio.
Cabe señalar que otro de los proyectos que hace apenas unas semanas también comenzó a ser evaluado en su desarrollo por el mismo Subcomité, es el correspondiente a la construcción en proceso del Sistema Vial Cuatro Caminos, obra que presenta ya un avance aproximado al 10 por ciento en su ejecución.