Torreón, Coahuila.- Para el director de Tránsito y Vialidad en Torreón, Luis Morales Cortés, más que estar generando multas y más multas, lo que se quiere es generar una conciencia real entre los automovilistas para evitar ocurran más accidentes de fatales consecuencias, que en el 2021 dejaron 41 muertes. El cambio en las formas de realizar los operativos radar, alcoholemia y carrusel, son parte de este proceso.
“La instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda González es crear una conciencia de la importancia de conducir en buen estado, sin exceso de velocidad y sin distracción en tu automóvil, para evitar los accidentes de fatales consecuencias, pues de que te sirve captar millones de pesos en infracciones, si esto no se ve reflejado en una baja en el promedio de accidentes”, recalcó Morales Cortés.
Lo anterior lo dio a conocer en “La Entrevista” del Sol de La Laguna, donde ratificó que las cuotas de infracciones ya no se aplicarán más, esto para que los elementos no salgan bajo presión y a la búsqueda de cumplir con esa cuota, que salgan hacer su trabajo con la aplicación únicamente del reglamento de tránsito y vialidad, destacó.
En el 2021 se llegaron a captar en octubre hasta 6 millones de pesos en multas por infracciones, esto lo pueden verificar en la página de transparencia del municipio, y la pregunta es, ¿Qué se evitó con ello? Absolutamente nada, pues fueron 41 muertes por accidentes fatales, entonces las multas no son el remedio, hay que buscar otras acciones que en verdad nos ayuden a que esto mejore, recalcó el director de tránsito y vialidad.