Torreón, Coahuila.- Estefanía Cedillo Villalobos y Juan Ramón Ramírez Grijalva, ex trabajadores del Centro de Justicia Penal de Torreón, continúan su lucha por una justa liquidación por el tiempo laborado en el referido lugar, mencionando ambos que fueron despedidos injustificadamente, acusando además al titular del organismo, Lic. Becker Rodríguez Gámez, de maltrato laboral.
En lo que respecta a la Lic. Estefanía Cedillo Villalobos, mencionó que antes de que fuera despedida, se sintió menospreciada al ser catalogada como ineficiente en sus labores, asegurando que siempre cumplió con su encomienda en el área de trabajo, por lo que al considerar que fue cesada sin justificación, inició una lucha legal por hacer valer sus derechos:
“Vengo ante los medios a hacer de su conocimiento que he interpuesto la queja correspondiente por faltas administrativas cometidas en mi contra, por el Lic. Becker Rodríguez Gámez, administrador del Centro de Justicia Penal de Torreón, faltas que me llegaron a hacer sentir como una mujer inútil, perjudicándome en mi salud física y mental”, declaró Estefanía, ante lo cual exige que se le liquide conforme a lo que marca la ley y pide la destitución de Rodríguez Gámez, al considerar que es incompetente para el cargo.
Por su parte, el Lic. Juan Ramón Ramírez Grijalva, igualmente señaló que su despido fue injustificado y lo único que pide es una justa liquidación:
“Yo también fui objeto de muchas injusticias del Lic. Becker Rodríguez Gámez, me despiden en marzo del 2023 y solo me dicen que fue por reestructuración y que no hay presupuesto para que yo continúe, sin embargo, cuál es mi sorpresa que me dan de baja y contratan a dos o tres gentes más, entonces, no sé de qué se trata”, mencionó Ramírez Grijalva.