Torreón, Coahuila. - El director general de tránsito y vialidad, Luis Morales Cortes, confirmó que el conducir en exceso de velocidad no respetando los límites establecidos en los principales accesos o vialidades, encabeza la lista de las principales infracciones que se aplicaron durante el mes de enero del 2024, reiterando que todas las infracciones que se aplican son apegadas al reglamento establecido.
“La instrucción que hemos dado a los oficiales es de siempre preponderar el dialogo, que en los casos en donde un automovilista no acepte su infracción, se de aviso al mando en turno para ese sector, esto con la finalidad de evitar en todo momento cualquier roce o fricción, pues el común denominador es que el ciudadano pocas veces acepta el haber cometido esa infracción”, recalcó Morales Cortes.
Todos los ciudadanos que consideren que su infracción no corresponde, tienen dos canales para solucionarlas, una es la contraloría municipal y la unidad municipal de derechos humanos.
De acuerdo a las estadísticas del 2024, en el mes de enero se observa un incremento considerable en el número de infracciones, tomando en cuenta que en el primer año de administración no fue la prioridad, pues hoy que ya se aplican podemos advertir que ese incremento no refleja quejas o procedimientos administrativos en contra de los agentes de vialidad, precisó el director general de tránsito y vialidad.
La infracción básica y que siempre se está negociando es la de conducir con falta de precaución, peor la que mayor incremento ha tenido es la de conducir a una mayor velocidad de la permitida (exceso de velocidad), esto ante la implementación del operativo radar en distintos puntos del periférico Raúl López Sánchez, del bulevar Torreón-Matamoros y el bulevar Revolución, lugares donde se tuvo el mayor registro de accidentes por esta causa.