Exgerente del SIMAS Torreón suma 7 amparos: Fiscalía Anticorrupción 

En el caso de corrupción en el SIMAS Torreón habría hasta una constructora involucrada

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · miércoles 24 de agosto de 2022

El exgerente del SIMAS Torreón se ha amparado en varias ocasiones para protegerse. / Foto: Archivo | OEM

Saltillo, Coahuila.- El exgerente del SIMAS de Torreón se ha vuelto a amparar, por lo que cuenta con siete amparos ya, comentó el Fiscal Anticorrupción de Coahuila al subrayar que se mantienen las investigaciones de este caso y que incluso se ha solicitado información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para ver que líneas se pueden seguir.

Además de las dos personas vinculadas a proceso, que andan con brazalete electrónico, al parecer hay involucradas en este caso un despacho externo y una constructora, que sería una persona moral, lo cual se investigará para ir sumando a las carpetas con que se cuenta, agregó.


SUMAN 8 CARPETAS DE INVESTIGACIÓN CONTRA EXALCALDE DE PARRAS

Al dar a conocer lo anterior, el Fiscal, Homero Flores Mier subrayó que en el caso del ex alcalde de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega, existen hasta el momento ocho carpetas de investigación.

Pero consideró que se podrían sumar más en el caso de que el alcalde de este municipio, Fernando Orozco Lara, presente más denuncias al haber terminado la revisión del proceso de entrega recepción y si encontró irregularidades tendrá que hacerlo.

Homero Flores Mier, fiscal Anticorrupción de Coahuila. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Comentó que hasta el momento no se ha tenido un acuerdo reparatorio con el ex edil porque aún no se terminan las investigaciones y no se conoce la cantidad por la cual podría ser judicializado.

Asimismo, expuso que antes se daban muchos los casos de empresas factureras pero que ahora el SAT va actualizando las listas donde aparecen estas posibles empresas, pero que se tiene que estar muy atentos a que la citada compañía exista.

Lo anterior, añadió, porque hoy en las actas constitutivas los objetos ya son ahora desde carpinteros hasta ingenieros de la NASA, “entonces tenemos que establecer cuales son las actividades a las que se presta este tipo de servicio y si en realidad se prestaron”.

Dijo que en ocasiones pueden ser irregularidades administrativas, pero que se han vistos casos donde los Simas dicen que se presta un mantenimiento , pero quizás ni existe el motor donde se hizo ese trabajo.