Torreón, Coahuila.- Luego de haber respondido a la encuesta con la que cumplió de manera puntual con su participación del Censo de Población y Vivienda 2020 que arrancó formalmente este lunes bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el alcalde Jorge Zermeño Infante llamó a los torreonenses a participar de manera decidida en este ejercicio.
Los trabajos se iniciaron formalmente desde este lunes con la participación de un total de 970 encuestadores que recorrerán las calles de todas las colonias y comunidades del Municipio.
El alcalde fue visitado en su oficina de la Presidencia Municipal por representantes de la institución federal quienes le explicaron la mecánica a la que se sujetará este ejercicio, y cuál será la vestimenta con la que se distinguirán los encuestadores, mismos que además andarán debidamente identificados.
Todos, portarán gorro, chaleco, mochila con un número telefónico 01 800 y el gafete que los identifica, el cual para seguridad del ciudadano, podrá ser consultado a través de la página oficial del INEGI.
Como ya se ha informado, este censo será aplicado en cada vivienda particular que se encuentre habitada, en el entendido de que sólo en el estado de Coahuila son más de un millón de inmuebles en el padrón que habrán de ser considerados en este trabajo.
Al concluir su encuesta, el alcalde exhortó a los torreonenses a confiar y participar con responsabilidad en esta actividad, que a través de datos actualizados, busca contribuir y mejorar las políticas públicas del país.