Torreón, Coahuila.- Para lograr disminuir los tiempos de espera en el departamento de Garantías e Infracciones de Torreón, es recomendable optar por el pago en línea, pues además es una opción segura. Esta medida, ha permitido mejorar la agilidad del trámite a más del 50 por ciento, según indicó Amira Darwich García, titular del área.
Debido a que actualmente el área de cajas de la Presidencia Municipal presenta mayor actividad por los pagos del impuesto predial por parte de los contribuyentes, es más funcional para la ciudadanía que requiere recuperar su garantía, hacerlo en la modalidad mencionada.
Para quienes realizan su pago en línea, pueden recuperar su garantía acudiendo a la oficina ubicada en el estacionamiento de la Presidencia Municipal, directamente en la ventanilla de entrega de garantías donde en menos de cuatro minutos se les proporciona.
La funcionaria destacó que durante el periodo vacacional de diciembre, donde el departamento trabajó con personal de guardia, se atendió a la ciudadanía tanto local como foránea.
Explicó que cada fin de año se cierran las cajas por ajustes al sistema, pero que por indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González, se atendieron los casos urgentes como es el de quienes vienen de otros estados y para los locales que se presentaron durante el día de cierre, se les firmó su infracción para garantizarles que se respetara el 50 por ciento de descuento para esta semana.
Por otro lado, Amira Darwich García señaló que si bien son días que suelen aprovecharse para recuperar garantías en rezago, se espera que sea durante este mes cuando incrementen estos trámites.
“En diciembre se incrementó en un 20 por ciento la recuperación de garantías en rezago, sin embargo, este mes aún esperamos que acudan más personas por el tema de trámites de placas”, comentó la titular.
El horario de atención del departamento de Garantías e Infracciones es de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 13:00 horas los sábados