Torreón, Coahuila.- En esta temporada de lluvias las garrapatas suelen salir del subsuelo a consecuencia de las lluvias, por eso colocamos Ivermectina a los lomos de los perros y gatos para eliminar la proliferación de garrapatas, trabajamos en colonias, ejidos y en la periferia de La Laguna, dijo César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VI.
Dijo, exhorto a todos aquellos que tengan perros y gatos, les apliquen todas sus vacunas y cuenten con todas las medidas necesarias para evitar que tengan garrapatas. Se avecina una temporada fuerte de lluvias y si no se les tiene el aseo correspondiente, presentarán dicho problema. La garrapata no pica, muerde, y tienen que estar en contacto humano por más de 3 a 4 horas para poder detectarlo.
Le recomendamos leer también:
No hay gente que alcance para rescatar tantos perros, tenemos que tener una cultura diferente y ser conscientes que no son objetos, son seres vivos y como tal merecen respeto
Dr. César del Bosque, Jurisdicción Sanitaria VI
El tema de los perros y gatos callejeros son un problema muy fuerte de salud, son demasiados los animales de la calle, hemos trabajado con la Universidad Autónoma Antonio Narro con campañas de esterilización, porque se reproducen rápidamente. Nosotros como Jurisdicción Sanitaria estamos aplicando 90 mil vacunas antirrábicas al año, con una campaña de vacunación permanente en la cual no tenemos límites de vacunas para sus mascotas.