Torreón, Coahuila. - Durante su participación en el acto inaugural de las nuevas oficinas de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción a la Vivienda (CANADEVI) Delegación Laguna, que presidió el gobernador Miguel Ángel Riquelme, el alcalde Jorge Zermeño Infante demandó a los socios del organismo actuar con responsabilidad al incluir la proyección de nuevos fraccionamientos la realización de obras que resuelvan desde un inicio las necesidades en materia de drenaje pluvial y servicios de calidad en los nuevos fraccionamientos.
Al mismo tiempo les pidió su colaboración para que pueda agilizarse la entrega al municipio de todos aquellos fraccionamientos que han quedado rezagados debido precisamente a la falta de servicios y hasta de pavimento de buena calidad, y advirtió que en lo sucesivo no se autorizará ninguna nueva zona de desarrollo habitacional que no cuente con la certificación de factibilidad que debe expedir el Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS) como garantía de que se podrá contar ahí con los servicios públicos más elementales.
Respecto a los principales problemas que se busca evitar a futuro si los empresarios de la vivienda actúan con corresponsabilidad, se refirió a la necesidad de que se habilite desde un principio la infraestructura necesaria tanto de drenaje pluvial como sanitario, incluso con pozos de absorción a manera de complemento.
En su mensaje, Riquelme Solís felicitó a los representantes de dicha cámara empresarial por sus nuevas instalaciones, y les reiteró su respaldo con el propósito de que cada vez más coahuilenses accedan a lo más importante de su patrimonio, como lo es una casa digna y segura.
Asimismo, a los miembros de CANADEVI los llamó a seguir sumando esfuerzos y voluntades en el propósito de posicionar a Coahuila como uno de los estados con menor rezago de vivienda y regularización de la tenencia de la tierra. “Vamos a trabajar para que la vivienda deje de ser una opción y pase a ser un verdadero derecho para cada familia en nuestro estado”, expresó.
El presidente del organismo, Rogelio Barrios Cázares, quien como agradecimiento por su respaldo entregó reconocimientos al gobernador Riquelme y al alcalde Zermeño, comentó que la denominada Casa CANADEVI se encuentra ubicada al oriente de la ciudad sobre un predio de mil metros cuadrados, con 200 metros cuadrados de área construida, donde se cuenta con acceso, recepción, sala de juntas con capacidad para 60 personas, cocina, bodega, sanitarios y estacionamiento. En una segunda etapa se contempla construir un salón de usos múltiples y un amplio estacionamiento.