El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, José Antonio Baille Smith, aseguró que con la puesta en operación de las plantas solares que generan energía limpia mucho más barata y la cual será manejada y vendida por la Comisión Federal de Electricidad, obliga a que esta paraestatal sea mucho más eficiente y aplique en realidad tarifas justas en base a sus nuevas fórmulas de cálculo en generación, conducción y distribución. Se desconoce sí habrá inversión en ampliar su infraestructura en la zona de La Laguna.
Ahora que sea liberada en forma la Reforma Energética, se tienen que empezar a reflejar los beneficios para la población, pues así como se están apretando tuercas en Pemex, lo tendrá que hacer el Gobierno Federal en Comisión Federal de Electricidad para hacerla una empresa mucho más eficiente y a más bajo costo.
Si bien es cierto la CFE se ha dividido en cuatro áreas como son la de generación, distribución, conducción y comercial, esta ultima pareciera no le cuadran las fórmulas, pues los recibos de energía se encarecieron drásticamente no obstante que hoy en día la CFE está comprando energía limpia mucho más barata a los parques solares de La Laguna.
Le recomendamos leer:
Baille Smith expresó que “la energía limpia es 60 por ciento más barata, entonces esto lo queremos ver reflejado en nuestros recibos de luz”.
A la CFE le hace falta ser más eficiente, mejorar su infraestructura, sus líneas de conducción, las subestaciones y su personal, para que sus costos vayan a la baja también y se vean reflejados en el recibo.
Por el momento no se ha dicho nada sobre nuevas inversiones de la CFE en la Zona de La Laguna, pues de unos años a la fecha a esta paraestatal le aplicaron la ley mordaza y ya no se sabe nada de lo que hacen o dejan de hacer.