Con la finalidad de pedir justicia pero sobre todo conciencia social y acciones en contra del maltrato animal, tras el caso de la perrita Mily, se llevó a cabo una concentración y marcha este domingo de la Plaza Mayor al Paseo Colón.
Mily es una perrita que fue violentada cruelmente y causó indignación entre los defensores de los animales y la sociedad en general; este fue el motivo de la movilización, además de alzar la voz por los que no la tienen, levantarse para ser escuchados y que el resto de la gente vea que existe este problema del maltrato animal.
Hay un serio problema con los animales en la región; hay muchos perros y gatos callejeros y existen leyes que los respaldan, pero los animalistas consideran que hay que hacerlas valer, que en verdad se respeten y se apliquen a rigor los castigos a los responsables.
Ana Zapata, organizadora de la marcha, destacó que también se tiene que seguir luchando por programas que atiendan a las mascotas como esterilizaciones, trabajar con los casos de abandono y tener un control adecuado para que quien no tenga la responsabilidad, no tenga un animalito en casa.
La cultura de denuncias
"Es para todos, no solo ara las autoridades, es para la sociedad también; obviamente a ellos les exigimos más para que hagan bien su trabajo, que de verdad ya haya consecuencias para quienes no se hacen cargo bien de sus mascotas y para quienes cometen este tipo de actos tan crueles hacia los animales".
¿Quién es Mily?
Fue encontrada en días pasados, a las fueras del museo del Algodón y atendida por la asociación civil, Mascotas de Familia A.C., dónde cuidaron de ella hasta sus últimos momentos.
El caso de esta perrita circuló a través de redes sociales y causó gran indignación entre los laguneros; fue despojada de su piel, tenía una perforación en su pulmón y hemorragias internas; el parte médico dice que la atropellaron, pero asegura Ana que nunca se dedujo si de verdad solo fue atropellamiento.
"A mí me suena ilógico porque los rasgos de violencia eran muy diferentes a los de un atropellamiento"
La movilización
Desde la 09:30 horas, comenzaron a reunirse algunas personas en la explanada de la Plaza Mayor; fueron recibidas por elementos de Tránsito y Vialidad, así como de Seguridad Pública del municipio de Torreón, quienes en todo momento les manifestaron el apoyo para la realización de este movimiento.
Incluso fue propuesta de los elementos de Vialidad hacer un recorrido por la calle Morelos y dirigirse hacia el Paseo Colón, que es un lugar en el que se reúnen cientos de familias y un espacio amigable con las mascotas, principalmente con los perritos.
Acudieron miembros de asociaciones defensoras de animales, sociedad en general, amantes de los perros, familias acompañadas de sus pequeñas mascotas y todos para gritar a una sola voz ¡Justicia para Mily! Y ¡No al maltrato animal!.
El recordar este caso y con el mensaje que Ana Zapata dio a todos los asistentes sobre la indefensión de estos seres que no pueden alzar la voz, se conmovió a muchos hasta las lágrimas y pidieron a la sociedad que no sea indiferente e insensible, que recuerden que aunque sean animales, también sienten y merecen respeto y cuidados.