Torreón, Coahuila.- La mañana de este lunes, alrededor de 15 personas se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado de la región Laguna I, exigiendo apoyo de las autoridades para dar con el paradero de Graciela y su hija, quienes desaparecieran el pasado 23 de mayo de este año.
Con playeras con el rostro de las desaparecidas, además de mantas y gritos de justicia, se ubicaron a las afueras de la Fiscalía en espera de la respuesta de las autoridades, quienes atendieron a familiares de la mujer y de la niña. Cabe destacar que al ser procedentes de Francisco I. Madero y que los eventos hayan ocurrido allá, a la región Laguna I no le concierne directamente este caso pues pertenece a la región Laguna II.
El delegado Hugo Morales Valdez, informó que a pesar de no corresponder directamente a esta región el caso, las labores se están haciendo y se está tratando de canalizar con las personas indicadas para llevar el trabajo, indicando que se hace lo posible para apoyar a estos manifestantes.
Han pasado ya cinco meses y Graciela García Fernández de 44 años, quien tenía en ese entonces cinco meses de embarazo y su hija Mía Harem García García de 2 años de edad desaparecieron siendo vistas por última vez a las afueras de una farmacia Guadalajara ubicada en el centro de Francisco I. Madero.
Puede interesarle:Asesinan a mujer a bordo de taxi
José Alejandro García Fernández, hermano de Graciela, recibió el apoyo de grupos feministas para presionar a las autoridades y difundir el caso de su hermana, donde indica no han tenido muchos avances, por lo que con esta manifestación espera pueda obtener una mayor respuesta.
Según relató el hermano y tío de las desaparecidas, Graciela salió acompañada de su hija Mía, su hijo Juan Pablo de 9 y su pareja sentimental, quienes dejaron a su hijo en la primaria Venustiano Carranza, después de eso, se dirigieron a su domicilio en "Las Casitas", siendo vistos en una tienda de dicho sector. Después de eso, lo último que se sabe es que fueron vistas en las afueras de la farmacia y de ahí se les perdió el rastro.
Al llegar la hora de salida del menor de la primaria, nadie pasó a recogerlo, por lo que una vecina se ofreció a llevarlo a su casa, donde lo recibe Yoselin, hija de Graciela quien trató de comunicarse con su mamá pero está nunca respondió. Sin embargo, sin perder la esperanza se trataron de comunicar al celular de la mujer, corriendo con poca suerte hasta que una persona les responde y les dice que encontró el celular en San Pedro por el ejido La Cuchilla, sin embargo al querer recuperar el aparato, reciben respuesta negativa, siendo esa la última pista sobre el paradero de Graciela.