Torreón, Coahuila.- Tras sostener una importante reunión de trabajo con el dirigente nacional de la Conatram, Elías Dipp Ramé, el legislador federal por Coahuila y representante de los transportistas de la región, Francisco Javier Borrego Adame, dijo que la problemática de la inseguridad persiste y esto ocasiona un serio boquete al patrimonio de miles de familias, por lo que el gobierno federal tendrá que meter mano con la llegada de la Guardia Nacional, pues es momento de poner orden en este sentido. Anuncia que se buscarán programas de chatarrización, para impulsar la renovación de la flotilla vehicular.
“Conozco las necesidades de los transportistas, pues a eso me he dedicado en los últimos años, vengo de una organización que lucho contra las injusticias que se cometen hacia el hombre camión, y es mi obligación ahora como legislador dar respuestas y buscar los apoyos necesarios para que este sector pueda competir en igualdad de circunstancias”, reiteró el diputado Borrego Adame.
“No podemos ocultar que el problema de la inseguridad en las carreteras sigue siendo muy delicado, pues le siguen pegando muy fuerte al patrimonio de miles de familias, ante lo cual ya es urgente tomar cartas en el asunto y para ello la guardia nacional jugará un papel muy importante”, destacó el líder de los transportistas.
“México-Querétaro, Cuacnopalan-Oaxaca, México (Ecatepec)-entronque Tizayuca, San Luis Potosí-Matehuala, México-Puebla, Puebla-Córdoba, Los Reyes-Zacatepec, son consideradas las siete carreteras con el mayor número de asaltos diarios”, aseveró.
Puede leer:
“Durante el periodo de 2014 a 2018 se registraron 2,373 asaltos de los cuales el 53.68% ocurrieron contra el transporte de carga, esto te habla del serio problema que enfrentamos”, aseguró Borrego Adame.
“Vamos a trabajar de la mano de la dirigencia nacional de la Conatram, para solventar las necesidades del gremio y fortalecer al trasportista nacional para hacerlo más competitivo”, finalizó.