“No ha quedado ni un solo evento gineco-obstetrico o quirúrgico sin atenderse por falta de medicamento en lo que va de este año“ lo anterior fue informado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, César del Bosque.
Hasta la fecha se tiene de un 73 a un y 79 por ciento de medicamento en promedio a fin de que no se presente un desabasto en los Hospitales Generales y las clínicas de UNEME que existen en todo el estado de Coahuila.
Como se recordará durante el sexenio pasado hubo una gran cantidad de manifestaciones en los hospitales generales de parte del mismo personal médico y de enfermería.
En total son ocho jurisdicciones las que se han mantenido en constante atención de parte de la Jurisdicción en el Estado de Coahuila a cargo del doctor Roberto Bernal y del propio gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien dio interés a este problema desde el arranque de la administración.
Le recomendamos leer también:
A pesar de ello se han tenido reportes de algunos hospitales en donde se han detectado algunos problemas por desabasto. Debido a esto desde que incio el 2019 se giro la orden a los hospitales para que sus directores se encarguen de hacer compras directas de medicamento en caso de ser necesario.
“La gente en muchas de las ocasiones va a la consulta, pero no tanto a la consulta a ver si tiene diabetes o no, por ejemplo, va a que se le de el medicamento que necesita de forma rutinaria” dijo César del Bosque.
Actualmente y en comparación al sexenio pasado se recibe en tiempo y forma el medicamento que vienen de la capital del estado, además ya se tiene una correcta planeación de todo lo necesario para antes de que termine el año en curso.