Torreón, Coahuila.- El presidente de CANIRAC en Torreón, CP Guillermo Martínez Ávila, aseguró que las expectativas para el sector restaurantero son positivas para este 2020, pues tiene conocimiento de proyectos y negocios que estarán abriendo sus puertas en los primeros meses, recordando que el año pasado el padrón de agremiados fue de alrededor de 200.
“Nosotros como Canirac tenemos un padrón de 200 agremiados, sabemos que hay un padrón mayor que existe entre agremiados y no agremiados, la idea es incrementar este padrón y afortunadamente sí nos han llegado algunos proyectos de negocios que quieren abrir”, mencionó.
El dirigente de la industria restaurantera y alimentos condimentados en esta ciudad, mencionó que esperan un mejor año, destacando que el 2019 fue bueno para todo el gremio, pues hubo un crecimiento considerable del sector y ahora visualizan algo similar.
“Para Canirac el año ha arrancado muy bien, obviamente tomando en cuenta la baja que siempre se tiene de la cuesta de enero y esperando todavía el incremento en insumos y demás”, apuntó
.
No todo es bueno para el sector restaurantero y así lo reconoció Martínez Ávila, señalando que así como hay apertura de nuevos negocios, hay otros que se ven en la necesidad de cerrar, siendo los principales motivos la poca afluencia de clientes y el aumento a los insumos.
“El año pasado sí hubo el cierre de varios restaurantes y seguramente así será en este que recién comienza, algo que influyó mucho fue la sobrepoblación de estos negocios en distintos puntos, sobre todo en el área del centro de la ciudad”, mencionó.