A partir de septiembre y durante dos años, los ciudadanos torreonenses que así lo deseen tendrán la oportunidad de elaborar y registrar sus testamentos en un trámite que tendrá para ellos un costo subsidiado de no más de mil 800 pesos, en tanto que los policías de las diversas corporaciones, así como los agentes de tránsito, podrán hacerlo de manera totalmente gratuita, beneficio que en este caso sólo estará vigente durante un mes.
Se cumplirá así con los propósitos de un convenio de colaboración que de cara a la celebración del llamado Mes del Testamento firmaron este martes el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Colegio de Notarios de Torreón.
El acuerdo se estableció con la presencia y participación del alcalde Jorge Zermeño Infante; la presidenta honoraria del DIF, Astrid Casale De Zermeño y el presidente del Colegio de Notarios Públicos de Torreón, Héctor Iván González Martínez.
Es importante dejar un testamento para evitar conflictos familiares
Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón
Le recomendamos leer también:
Como responsable de garantizar el cumplimiento de os compromisos de trabajo establecidos, también firmó el documento la directora general de la institución municipal, Aurora Martínez Guzmán.
Parte del acuerdo contempla que el personal del área jurídica del DIF habrá de brindar asesorías los martes y jueves de septiembre de dos a tres de la tarde, además de asesorar a los interesados en la integración de la documentación que se requiera en la elaboración de sus testamentos.
“Agradezco mucho la colaboración del Colegio de Notarios de Torreón por esta disposición, espero que esto sirva para que se acerquen a ellos y que puedan aconsejar a las familias, hay diversas circunstancias que mucha gente vive y que no saben cómo arreglar las cosas y qué mejor que acudir ante los notarios. También reconocer el trabajo de DIF y la presencia de los medios de comunicación para que más personas sepan de este beneficio”, expresó el alcalde posterior a la firma del documento.