Torreón, Coahuila. – Una fuerte explosión alertó a Don Pedro sobre una situación de emergencia y al salir de su casa se dio cuenta que se trataba de su automóvil.
Los hechos ocurrieron a las 8:30 horas de este miércoles en la calle Hacienda San Lorenzo en los Condominios Manhattan, de la colonia Rincón la Merced.
“Estábamos adentro y escuchamos un tronido muy fuerte, cuando salimos el carro estaba ardiendo en llamas”.
Entre un vecino y él, le echaron agua y tierra para sofocar el incendio.
“Nos taramos como 15 minutos, ya cuando llegaron los bomberos ya estaba apagado”.
De esa manera, se quemó gran parte del único vehículo, un Nissan Tsuru, que tiene su familia y que lo compró con 15 mil pesos hace cuatro años.
“Y, por lo menos, sí le voy a tener que meter 10 mil pesos para repararlo”.
Se echó a perder, detalló, la caja de fusibles, computadora, caja de vacío, marcha, alternador, banda de tiempo, batería, tuberías de gasolina y agua, así como todo el arnés, entre otras cosas.
Mencionó desconocer la causa de la explosión.
La situación, dijo, le desmotiva porque era su medio para trasladarse al trabajo, sin embargo, la toma como un aprendizaje para echarle todavía más ganas a la vida.
“Perdí mi carro, pero puedo caminar”.
“Son cosas materiales, lo bueno es que no le pasó nada a nadie. No queda más que echarle más ganas a la vida”.
Es importante aclarar que no es su nombre real, pero prefirió llamarlo Don Pedro, pues no busca dar lástima ni pedir dinero para reparar su Tsuru, sino enviar un mensaje a la gente que ante las adversidades no queda más que levantarse y ser más fuerte.
NUMERALIA
15 mil pesos le costó el Tsuru, estima repararlo con 10 mil.
DATO
La explosión ocurrió a las 8:30 horas en Rincón la Merced.