Torreón, Coahuila. - Para María José, quien cursa el tercer grado del nivel secundaria, no ha resultado nada sencillo el tomar sus clases de manera distinta, aunque ya el ciclo anterior se tuvo que concluir a distancia, ello abonó a que no fuera tan radical el cambio para este nuevo ciclo 2020-2021. Dice la joven que es como estar viendo televisión.
“Es como estar viendo la televisión, solo que ahora tengo que pensar que lo que estoy viendo es para aprender y escribirlo en mis cuadernos, lo que si no puedo y estoy batallando un poco es que no veo a mis amigas de la escuela; eso sí es muy difícil”.
María José, comienza sus clases a las 08:00 de la mañana y concluye a las 12:45 del mediodía, el día de ayer, aunque en las escuelas particulares se tuvieron dificultades porque el sistema o servidor zoom estuvo fallando en diversas ocasiones, para los del sector público fue diferente, ya que al estar sintonizando por televisión las clases, les facilitó mucho el trabajo.
Katia Carranza Hernández, fisioterapeuta titulada hace ya cuatro años, compartió que si bien los niños estarán expuestos varias horas a estar fijamente viendo una pantalla, y que en muchas de las ocasiones las pantallas están a una altura considerable, esto sí podría acarrear problemas en cuanto a su postura corporal se refiere.
“Será importante que los papás de los niños o adolescentes que estarán viendo la televisión estén al pendiente, ya que a diferencia de estar en una aula de clases, su atención tendrá que ser al cien por ciento en lo que se proyecta en los canales de televisión. Es muy diferente en esta situación, ya que todo el entorno que conlleva estar presencialmente en una escuela, envuelve cada momento para los alumnos, es una atmósfera muy peculiar, y al estar en casa es otro tipo de ambiente por supuesto”. Añadió.