Torreón, Coahuila. - Al asegurar que cuentan ya con un laudo judicial que les da derecho a ser reinstalado en sus puestos de trabajo, ex empleados del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) demandaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) que emita la notificación correspondiente al organismo público, a fin de que esta decisión pueda concretarse en los hechos a la brevedad posible.
Son tres las personas que, respaldados con la presencia de sus familiares, se concentraron la mañana de este miércoles en el exterior de las oficinas de la JLCA para solicitar públicamente que se haga valer el derecho que la justicia les reconoció luego de que, aseguran, fueron objeto de despidos injustificados hace aproximadamente dos años.
Se trata de Víctor Manuel González, Hugo Armando García y Efrén Rodríguez, quienes cuestionan el hecho de que el laudo no se haya ejecutado a pesar de que fue establecido desde el pasado 17 de diciembre, al final de un proceso en el que el SIMAS no promovió ningún amparo, como en cambio sí lo hizo la representación sindical aun cuando no era la instancia demandada.
Según se dijo, el laudo que ordena su reinstalación laboral, así como el pago de lo correspondiente a salarios caídos, lo emitió el Magistrado Carlos Olvera Corral del Segundo Tribunal Colegiado en materia Civil y del Trabajo del Octavo Curcuito.
En ese sentido, lo que esperan los inconformes es que se cumpla con la ley al permitirles retomar sus labores al servicio del organismo público, donde se desempeñaban como lecturistas.