Torreón, Coahuila. – Los habitantes de la colonia Eduardo Guerra y por lo menos otros cuatro sectores habitacionales localizados en el sur de la ciudad se vieron afectados desde la tarde del pasado miércoles problemas relacionados con la baja presión en las líneas de conducción de agua potable, situación que obedeció a que uno de los equipos de bombeo resultó averiado y quedó temporalmente fuera de operación.
Ante tal situación, las quejas no se hicieron esperar de parte de algunos de los ciudadanos afectados, por lo que personal técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) acudió a realizar las revisiones pertinentes, y tras constatar que una falla mecánica era el origen del problema se iniciaron de inmediato las reparaciones necesarias.
El organismo público dio a conocer que la fuente de extracción que en esta ocasión se vio afectada es el pozo número 67, mismo que provee del vital líquido a las colonias Lucio Blanco, Jardines de California, Hogares Ferrocarrileros, Zacatecas y Eduardo Guerra.
Se aseguró que a consecuencia de esto no hubo precisamente escasez total de agua en toda esa zona, aunque sí fue muy sensible la disminución de la presión en las tuberías de suministro.
De acuerdo con el SIMAS, afortunadamente se generaron condiciones propicias para que los trabajos de reparación pudieran concluir en pocas horas, por lo que para antes de las 11 de la noche del miércoles el pozo 67 había quedado nuevamente en funcionamiento, con lo que se esperaba que paulatinamente, a más tardar en el curso de la mañana de este jueves, el servicio se normalizara por completo.
De cualquier manera, se aseguró que personal del Sistema se mantiene a la expectativa de las incidencias que puedan presentarse en el servicio de agua potable en las colonias mencionadas, a fin de poder actuar como corresponda en caso de que surgiera alguna otra cosa que amerite una inmediata solución técnica, o incluso si se tuviera que apoyar a la gente con suministro emergente del líquido mediante camiones-pipa.