Torreón, Coahuila.- Personal técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) emprendió este lunes trabajos emergentes orientados a reactivar el equipo de bombeo del pozo de extracción número 19R, que al quedar fuera de operación debido a una eventual falla técnica, afectó el suministro de agua potable en un amplio sector de la zona centro de la ciudad.
Desafortunadamente, la situación se traduce en problemas de baja presión en las líneas de conducción, y en algunos puntos escasez del vital líquido, reconoció el gerente técnico del organismo público, Raymundo Rodríguez de la Torre.
Es por eso, agregó, que mientras se avanza con las reparaciones necesarias, el Simas mantendrá vigente en toda esa zona un dispositivo para la distribución alternativa de agua en camiones-pipa, a fin de que atender la demanda de aquellas familias que pudieran verse afectadas por la falla.
Te recomendamos:
De acuerdo con estimaciones iniciales, podrían transcurrir dos días antes de que la bomba abastecedora averiada pueda quedar rehabilitada en su totalidad.
Por tanto, se pide a los usuarios del Simas, que en caso de presentar algún problema con el suministro se comuniquen de inmediato al Call Center de la paramunicipal, en el 690-95-95, para su oportuna atención.
Ante la situación, se activó en la zona el suministro emergente de agua en camiones-pipa
Raymundo Rodríguez de la Torre, Gerente técnico del Simas