Torreón, Coahuila. – En mayor o menor medida, los habitantes de un total de ocho colonias ubicadas en el sector norte de la ciudad, además de una comunidad ejidal y la zona industrial, se vieron afectados por sensibles problemas de baja presión en la red de distribución de agua potable, luego de que uno de los pozos de extracción de los que se abastecen quedó fuera de operación por falta de energía eléctrica.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) dio a conocer que fue una falla en instalaciones a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo que desde el mediodía de este jueves inhabilitó el equipo de bombeo del pozo número 5R, ubicado en el fraccionamiento Los Viñedos.
Se indicó que además de Los Viñedos, la situación ha afectado también a las colonias Villas San Agustín, Rincón del Sol, Viñedos, Palma Real, Oyamel, Laureles, Santa Bárbara y Las Quintas, así como al ejido La Paz y a la llamada Ciudad Industrial Torreón.
Mientras que personal de la CFE ha estado trabajando con las reparaciones que el caso amerita, el departamento técnico del SIMAS ha estado atento par a que tan pronto como sea posible poder poner nuevamente en operación la fuente de abastecimiento afectada.
En tanto, se exhortó a la ciudadanía a tener paciencia en espera de que concluyan los trabajos que realiza la Comisión Federal de Electricidad, al puntualizarse que lo sucedido es una situación totalmente ajena al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.