Los habitantes de por lo menos siete colonias localizadas en el noreste de la ciudad se han visto afectados desde ayer jueves con problemas de abasto de agua potable, debido a la baja presión que se originó en las líneas de conducción a causa de una falla que inhabilitó un equipo de bombeo que ya es objeto de reparaciones.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), en voz de su gerente técnico Raymundo Rodríguez de la Torre, confirmó que es el equipo correspondiente al pozo de extracción número 5R, ubicado en el fraccionamiento Los Viñedos, el que dejó de funcionar y que se espera pueda quedar reactivado mañana sábado.
Además de Los Viñedos, la baja presión en la red de distribución ha afectado también, hasta ahora, a colonias tales como Villa Florida, Veredas La Paz, Laureles, Santa Bárbara y Rincón del Sol, así como a la Zona Industrial.
Le recomendamos leer:
Se aclaró que se trata de sectores en los que no ha faltado el abasto de agua, aunque con baja presión, y se pidió a la gente que en caso de que se presenten problemas de escasez lo reporten de inmediato para su atención oportuna al número telefónico del Call Center del Simas, el 690 95 95.