Torreón, Coahuila.- Una falla mecánica en el equipo de extracción del pozo de agua potable localizado en la colonia Lázaro Cárdenas, ha trastocado el suministro del vital líquido en ese y al menos otros tres sectores habitacionales, en el sur de la ciudad.
Se trata de una situación que se espera poder revertir tentativamente este martes, como resultados de las reparaciones emergentes que de inmediato comenzó a realizar personal técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
Te recomendamos: Aplicarán multas por desperdicio de agua en dos meses
Según se informó, es en el pozo número 59 donde se presentó una falla mecánica que impidió que el equipo de bombeo continuara en funcionamiento.
Como consecuencia de ello, no se hicieron esperar los problemas de baja presión en la red de conducción de agua potable en las colonias Vicente Guerrero, Eduardo Guerra y Miguel Alemán, además de la Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con los avances que se han tenido en los trabajos de reparación, se aseguró que es cuestión de horas para que la citada fuente de abastecimiento quede nuevamente en funcionamiento, con lo que en el transcurso del martes el servicio podría comenzar a normalizarse en la zona afectada.
Por último, el organismo público reiteró que mantiene a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 133 35 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95 y las páginas de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios públicos a su cargo.