/ martes 8 de agosto de 2023

Falla en elevador del Teleférico fue por rebasar el cupo permitido

Personas quedaron encerradas por 20 minutos

Torreón, Coahuila.- Verónica Soto Díaz, directora general del Teleférico Torreón y Puerto Noas, dijo que la falla en el elevador que se encuentra en la estación de la calle Treviño, que se presentó el pasado sábado por la noche y que provocó que cuatro personas se quedaran atrapadas por espacio de 20 minutos aproximadamente, se debió a que la gente no respetó el límite de peso permitido, afortunadamente el incidente no pasó a mayores y el servicio se restableció al poco tiempo.

Se subieron más personas de la que es el cupo, solo eso. Abordaron cuatro personas el elevador y es para personas con discapacidad, para dos quizá, entonces, se rebasó el cupo y eso hizo que se quedara atorado, fueron 18 o 19 minutos los que tardaron para destrabarlo y ponerlo otra vez en servicio”, explicó la funcionaria.

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Lamentablemente, la gente no respetó el aviso en donde se especifica que el elevador es para uso exclusivo para personas con discapacidad y al abordarlo rebasando el cupo permitido, se ocasionó el percance, aunque sin mayores consecuencias.

Soto Díaz mencionó que es mucha gente la que acude al Teleférico y el personal de seguridad es insuficiente. “Están en una cosa o están en otra, la verdad que ya nos ha rebasado la gente para el personal que tenemos, es un hecho que necesitamos que se amplíe el personal para dar la atención requerida. Es impresionante la cantidad de gente que tenemos, de 7 a 11 de la noche las filas son largas, una vez que baja el sol y disminuye el calor la gente quiere usar el teleférico”.

En esta temporada vacacional, son alrededor de 2 mil 500 personas las que diariamente se atienden en el teleférico, recordando la directora del lugar que el horario especial se mantendrá por espacio de dos semanas más para que el público lo aproveche y acuda a divertirse y pasar un agradable momento en familia.

Torreón, Coahuila.- Verónica Soto Díaz, directora general del Teleférico Torreón y Puerto Noas, dijo que la falla en el elevador que se encuentra en la estación de la calle Treviño, que se presentó el pasado sábado por la noche y que provocó que cuatro personas se quedaran atrapadas por espacio de 20 minutos aproximadamente, se debió a que la gente no respetó el límite de peso permitido, afortunadamente el incidente no pasó a mayores y el servicio se restableció al poco tiempo.

Se subieron más personas de la que es el cupo, solo eso. Abordaron cuatro personas el elevador y es para personas con discapacidad, para dos quizá, entonces, se rebasó el cupo y eso hizo que se quedara atorado, fueron 18 o 19 minutos los que tardaron para destrabarlo y ponerlo otra vez en servicio”, explicó la funcionaria.

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Soto Díaz mencionó que es mucha gente la que acude al Teleférico y el personal de seguridad es insuficiente. “Están en una cosa o están en otra, la verdad que ya nos ha rebasado la gente para el personal que tenemos, es un hecho que necesitamos que se amplíe el personal para dar la atención requerida. Es impresionante la cantidad de gente que tenemos, de 7 a 11 de la noche las filas son largas, una vez que baja el sol y disminuye el calor la gente quiere usar el teleférico”.

En esta temporada vacacional, son alrededor de 2 mil 500 personas las que diariamente se atienden en el teleférico, recordando la directora del lugar que el horario especial se mantendrá por espacio de dos semanas más para que el público lo aproveche y acuda a divertirse y pasar un agradable momento en familia.

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